Microinyección Espermática ICSI

La utilización de los micromanipuladores en el microscopio invertido de fase para seleccionar un espermatozoide morfológicamente normal e introducirlo en el citoplasma del ovulo ha sido el procedimiento de reproducción asistida más relevante de las últimas décadas para tratar el factor masculino grave.

El ICSI se realiza en los siguientes casos:

  • En casos de Azoospermia secretora, obteniendo espermatozoides, espermátides y  espermatocitos secundarios,  en  biopsia testicular.
  • En casos de Criptozoospermia, en aquellos pacientes que presentan concentraciones de espermatozoides en su eyaculado inferiores a 100.000 por ml.
  • En casos de Oligozoospermia, astenozoospermia y teratozoospermia son aquellos pacientes que de acuerdo con las disposiciones de la OMS,  presentan en su eyaculado una cantidad inferior a 20 millones de espermatozoides por ml., una disminución por debajo del 25 % de espermatozoides de traslación rápida o un alto porcentaje de espermatozoides con morfología anómala por encima del 85% .
  • En casos de anomalías acrosómicas.- Pacientes que tienen en su eyaculado  espermatozoides con una anomalía morfológica en el acrosoma, con una  reacción acrosómica deficiente, o definitivamente ausencia de acrosoma, presentan bajas tasas de fecundación.
  • En causas  inmunológicas tales como la presencia de anticuerpos anti-espermatozoides responden significativamente bien en el ICSI.
  • En casos de fallo en la FIV, en algunos intentos o en  casos fallidos de IAC.
Un comentario
  1. Responder
    Un comentarista de WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil. Cdla. Kennedy Norte. Av. Alejandro Andrade y Juan Rolando

Contáctnos

Contáctnos

+593 95 989 8907

Correo:

Correo:

ibra.informacion@gmail.com

Agenda cita

Agenda cita

+593 95 989 8907